Este martes llegó a las 21:04 el que fuera el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el avión denominado Misioneros de Paz, el cual transportó desde Shanghái insumos médicos para hacer frente al Covid-19.

El vuelo 9835 despegó de Shanghái con una importante carga de insumos médicos que el Gobierno de México adquirió.

Durante el reporte de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que este avión proveniente de China trae equipo de protección personal, como cubrebocas N95. “Esto nos va a permitir cubrir el 100% de las necesidades”, aseguró.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, fue quien estuvo presente en la entrega-recepción del equipo médico adquirido, en coordinación con la embajada de México en China y el consulado en Shanghái.

En rueda de prensa, Hugo López-Gatell detalló que este no será el único vuelo, pues se ha establecido un puente aéreo entre México y China “precisamente por el continuo ir y venir de aeronaves para traer los otros diversos equipos”.

López-Gatell indicó que próximamente se transportarán ventiladores, monitores y otros equipos más especializados que se requieren para la atención del nuevo coronavirus.

Apuntó que, si bien en coordinación con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores se realizó una búsqueda muy amplia de insumos y equipos en diferentes mercados y países, hoy en día sólo China tiene la existencia y disponibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.