Acción Nacional apoyará al sector salud de manera directa, pero no se brindarán recursos al Gobierno Federal para emplearlos en materia electoral como pasó hace dos años, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, ante los señalamientos de destinar parte de las prerrogativas de los partidos políticos al sector salud a través de la Federación.

Nosotros necesitamos la garantía de que el recurso va a llegar a quienes más lo necesitan, por eso debemos modificar la Ley General de Partidos Políticos y cuando se declare la emergencia en salud dar de manera directa a los hospitales y a quienes más lo necesitan el material o recurso. Estamos seguros que la Federación y los diputados de Morena no se van a oponer a esta propuesta por que lo que todos queremos es apoyar al sector salud y no el beneficio para unos cuantos.

El dirigente estatal recordó que en 2017 Morena no donó ni un peso, además de ser investigado y sancionado por no aplicar las prerrogativas donadas por los partidos políticos a los afectados por el sismo.

No entraremos en el juego del Gobierno Federal de devolver las prerrogativas para que estas sean malgastadas. En 2017 ya pasó con las prerrogativas que donamos los partidos políticos para los afectados por el sismo y nunca se supo dónde quedaron, el propio Instituto Nacional Electoral (INE) investigó y sancionó a Morena por usar ese recurso de los mexicanos para pagar a operadores políticos. No vamos a permitir que eso pase de nuevo, que se haga otro fideicomiso para lavar dinero, debemos tener certeza que el apoyo llegue a quienes lo necesitan.

Escobar Ledesma manifestó que es una necedad continuar con los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos bocas, cuando ese recurso puede aplicarse para la urgencia que se tiene en el sector salud.

La necedad de la Federación daña profundamente a los mexicanos, prefieren mantener esos proyectos, la refinería de Dos Bocas, el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucía, que son su bandera a salvar la vida de quienes están enfermos o vulnerables por el Covid-19. Lo prioritario en este momento es dotar a los hospitales y médicos de material que tanto se requiere; batas, guantes, caretas, cubrebocas, respiradores, medicamentos, y por supuesto, contratar más personal médico.

Afirmó que en próximos días se presentará una propuesta de modificación a la Ley General de Partidos Políticos, para emplear un porcentaje de las prerrogativas en la donación de material que se requiere por la crisis en salud y no tener intermediarios en los que se pudiera perder el recurso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.