Como parte de las acciones para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 y en refuerzo a la principal estrategia de invitar a la población a resguardarse en su domicilio, el Ayuntamiento de Morelia, en sintonía con la estrategia planteada a nivel estatal, suspenderá a partir de hoy y hasta el 30 de abril, las actividades de establecimientos mercantiles y de servicios, a los cuales notificó por medio de una circular.

Al ser incluida esta medida como parte del acuerdo administrativo para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria, el cual fue publicado el pasado 30 de marzo en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán, la administración que encabeza Raúl Morón Orozco, emitió un documento para negocios de este giro, a los cuales llamó a sumarse a este acto de responsabilidad y solidaridad.

Con esta medida de efecto inmediato, establecimientos públicos y privados considerados de impacto vecinal y/o zonal, como salones de fiestas, salas de cine, teatros, bares, antros, centros nocturnos, casinos, discotecas, zoológicos, museos, gimnasios, boliches, billares y centros educativos, entre otros, deberán suspender su funcionamiento desde hoy y hasta el 30 de abril del año en curso.

Además, el Gobierno de Morelia procederá al cierre de espacios de carácter público considerados no esenciales, como bosques, parques y plazas comerciales o públicas, así como a la no emisión de licencias para eventos sociales, culturales, religiosos o institucionales, actos cívicos, ferias patronales, municipales o regionales y la limitación de la compra de alimentos solo para llevar a domicilio.

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Policía Morelia, la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Coordinación Municipal de Protección Civil, en coordinación con instancias estatales, impondrá las medidas cautelares, de seguridad y las sanciones que correspondan, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.

1 COMENTARIO

  1. pues si no, nos ataca el virus de la muerte covid19, nos va a matar el ambre, por que los ciudadanos que tienen un pequeño negocio por ejemplo los talleres a autoservicio en mecánica general, no tendrán los recursos suficientes para los víveres de la familia ojo camarada Raul moron se necesita apoyos económicos para esos micro empresarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.