Aún con la alerta de emergencia que hay en el país por el coronavirus (covid-19), la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal continúa con la organización en el estado de eventos masivos para entregar apoyos a los adultos mayores, quienes están considerados por la Secretaría de Salud dentro del grupo de alto riesgo de enfermar y ponerse graves.

En evidencia fotográfica y de vídeo se observa cómo los operadores del programa que entrega recursos a las personas de la tercera edad, las reúnen en las plazas públicas o en los quioscos de los pueblos y los sitios están abarrotados de gente.

Estas entregas han sido en las demarcaciones de Villa Morelos, Coalcomán y Villa Jiménez. En las imágenes que esta redacción posee se observa a los ciudadanos reunidos sin que nadie les advierta que se debe respetar la sana distancia y hacer uso del gel antibacterial.

A pesar de que las autoridades sanitarias han sido claras en prohibir esta clase de eventos porque tienen un alto riesgo de generar contagios desmedidos de covid-19, la dependencia federal en cuestión sigue con la organización de los mismos para darles sus apoyos a los viejecitos, pero lo hace claramente sin respetar los protocolos de salud.

Michoacán permanece con 25 contagiados por coronavirus hasta este viernes, mientras que en la República Mexicana hay ya mil 510 y 50 muertes, una en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además, hay también fotografías en las que se ve a los señores y a las señoras con rostros de impaciencia por tardar hasta más de una hora en ser atendidos y regresar a casa. Varias de estas imágenes están en el perfil: “Personas con discapacidad, Coalcomán”, donde se evidencian estas acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.