El mercado municipal de Jacona, Michoacán alberga el primer túnel de sanitización en el estado para prevenir los contagios por coronavirus COVID-19 y fue presentado ayer en la noche por la alcaldesa Adriana Campos Huirache.

Fotografía 📸: Especial

La alcaldesa explicó en un video en vivo que compartió en sus redes sociales que el mercado es un punto importante de encuentro entre muchas personas por lo que era fundamental garantizar su protección ya que el lugar no puede cerrarse pues es el principal centro de abasto de alimentos para los jaconenses.

“Es un tema muy serio y así les pido que lo tomemos, con toda seriedad porque es la salud de tu familia y de todos los jaconenses”

La solución sanitizante que incluye ozono y ácido hipocloroso diluido en agua desinfecta piel, ropa y calzado y ofrece protección por hasta 12 horas por 20 segundos que toma recorrerlo.

Este túnel estará funcionando día y noche tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que acuden diariamente a surtir diferentes productos de la canasta básica, principalmente.

“Lo que estamos haciendo aquí es asegurar que las personas que ingresan entren lo más sanitizadas posibles pero esto no sustituye ninguna otra medida por lo que necesitamos el apoyo de la ciudadanía y eso va a ser lo que marque la diferencia.

Hasta el momento en Jacona no existen casos positivos ni sospechosos de coronavirus COVID-19 por lo que se trata de una medida previsora para evitar la propagación del nuevo virus que ha cobrado la vida hasta ahora de 37 personas en México y contagiado a mil 378.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.