Esta mañana las autoridades del municipio de Jacona en Michoacán cerraron al público el centro de la ciudad, para evitar aglomeraciones de personas y así impedir contagios por coronavirus COVID-19.

Esta fue una determinación de la alcaldesa Adriana Campos Huirache, quien también ayer inauguró el primer túnel sanitizante en el estado.

Fotografía 📸: Especial

La medida obedece a la contingencia nacional por el coronavirus y en esta plaza principal del municipio muchas personas de todas las edades, por tradición, se concentran diariamente y esto podría propiciar que el nuevo virus se propague poniendo en riesgo a la población.

Hasta hoy en Jacona no se tiene reporte de personas sospechosas o confirmadas por COVID-19 y con la finalidad de mantener así la estadística es que se han tomado este tipo de medidas restrictivas.

Fotografía 📸: Especial

Las indicaciones de las autoridades municipales es que solo los negocios indispensables puedan permanecer abiertos, para que los ciudadanos, de forma ordenada y solo una persona por familia o grupo pueda acudir a comprar víveres.

Para el caso de los restaurantes se ha prohibido que la gente coma ahí, por lo que solo podrán preparar pedidos para llevar a domicilio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.