Esta mañana las autoridades del municipio de Jacona en Michoacán cerraron al público el centro de la ciudad, para evitar aglomeraciones de personas y así impedir contagios por coronavirus COVID-19.
Esta fue una determinación de la alcaldesa Adriana Campos Huirache, quien también ayer inauguró el primer túnel sanitizante en el estado.

La medida obedece a la contingencia nacional por el coronavirus y en esta plaza principal del municipio muchas personas de todas las edades, por tradición, se concentran diariamente y esto podría propiciar que el nuevo virus se propague poniendo en riesgo a la población.
Hasta hoy en Jacona no se tiene reporte de personas sospechosas o confirmadas por COVID-19 y con la finalidad de mantener así la estadística es que se han tomado este tipo de medidas restrictivas.

Las indicaciones de las autoridades municipales es que solo los negocios indispensables puedan permanecer abiertos, para que los ciudadanos, de forma ordenada y solo una persona por familia o grupo pueda acudir a comprar víveres.
Para el caso de los restaurantes se ha prohibido que la gente coma ahí, por lo que solo podrán preparar pedidos para llevar a domicilio.