Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó padecer Covid-19 y anunció una etapa de tratamiento y aislamiento, con él ya suman tres los mandatarios mexicanos con esta enfermedad.

Dos días antes, el 28 de marzo, Omar Fayad Meneses, el gobernador de Hidalgo, reveló en su cuenta de Twiter sufrir el Covid-19.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, precisó.

El mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

Durante la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

El mandatario de Tabasco, Adán Augusto López Hernández también informó que dio positivo a la prueba y que permanecerá en aislamiento y tratamiento.

Desde su cuarentena en la residencia oficial de la Quinta Grijalva, tras dar positivo a COVID-19 el pasado sábado, el gobernador morenista informó que se estableció un cerco sanitario en la frontera con las entidades vecinas de Chiapas, Veracruz y Campeche, a fin de detectar casos sospechosos de COVID-19.

López Hernández, quien despacha en su oficina de la Casa de Gobierno, señaló que está siguiendo el protocolo por el coronavirus, por lo que se encuentra aislado, en cuarentena, pero que está trabajando y al pendiente de la situación del estado.

Indicó que este lunes se activaron puntos de control en la frontera con las entidades de Chiapas, Veracruz y Campeche, con la intención de detectar ahí posibles sospechas del COVID-19, “como lo hicimos con éxito en el aeropuerto de Villahermosa”.

Aseveró que el equipo de la Secretaría de Salud que lucha contra la pandemia “trabaja al 100 por ciento”, por lo que los hospitales del estado están perfectamente equipados, con respiradores y camas.

Asimismo, pidió a los tabasqueños que sigan las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, y que eviten salir a las calles, pues solo la prevención nos va a sacar adelante ante la pandemia.

“Los tabasqueños tenemos que seguir unidos, agregó.

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio positivo al coronavirus Covid-19.

Así lo confirmó Leopoldo Gastelum, subsecretario de Salud en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.