Debido al incremento de casos de coronavirus COVID-19 en México, el Consejo de Salubridad General determinó nuevas medidas sanitarias para así disminuir el crecimiento de la curva de contagios.

De acuerdo a Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores hoy se declaró Emergencia Sanitaria en México por causa de fuerza mayor con el afán, dijo, de proteger la salud de los mexicanos, expidiendo este acuerdo para mitigar la epidemia generada por el coronavirus COVID-19.

Hasta hoy en México se tiene registro de 1094 casos confirmados y 28 muertos por esta enfermedad, por lo que desde hoy, 30 de marzo hasta el próximo 30 de abril se suspenden las actividades no esenciales y se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario.

Para el caso de todas las personas mayores de 60 años el resguardo domiciliario es prácticamente obligatorio, también para quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa y mujeres embarazadas, que son los grupos más vulnerables.

Fotografía 📸: Especial

El canciller expuso que las empresas que las personas físicas o morales que se opongan a seguir estas medidas de limitación voluntaria de movilidad estarán expuestas a clausurar el lugar, se les impongan multas o hasta se puede proceder penalmente.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también informó que para los sectores esenciales que seguirán laborando pese a la epidemia queda prohibido realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas y es obligatorio seguir las medidas de la sana distancia como lavarse frecuentemente las manos, saludar a distancia, estornudar con el ángulo interno del codo y estar a 1.5 metros de las demás personas.

Una vez terminada la suspensión de estas actividades, después del 30 de abril, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo emitirán los lineamientos para el regreso escalonado a las actividades en el país.

Esto dependerá estrictamente de que la población en su conjunto acate esta limitación de la movilidad en todo el territorio mexicano y permanezca en casa de aquí al próximo 30 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.