Este próximo miércoles 1 de abril el Gobierno federal enviará dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana para traer de vuelta a por lo menos 174 mexicanos, 30 de ellos estudiantes universitarios, que hasta este este lunes continúan varados en Argentina tras la emergencia por el COVID-19.

Este domingo, los connacionales que se encuentran en Buenos Aires y otras ciudades de esta nación recibieron un correo electrónico de la embajada mexicana avisándoles de la llegada de dos “vuelos humanitarios gratuitos y voluntarios” para los que deseen regresar a México.

En tanto, los mexicanos en este país sudamericano enfrentan una situación adversa en materia de salud, económica, de seguridad e incluso de actos de xenofobia.

Alfredo Salamanca llegó a Argentina en febrero pasado en calidad de turista y de cara a concretar algún trabajo como mercadólogo, sin embargo, la emergencia sanitaria lo obliga a intentar regresar a México. Luego de varios intentos para cambiar sus vuelos las aerolíneas comerciales no le han respondido.

En la embajada mexicana, que hoy no tiene titular luego de la renuncia del embajador Óscar Ricardo Valero en diciembre pasado, registraron a los mexicanos para estos vuelos que por itinerario deberán contar un permiso especial de los gobiernos de Chile, Perú y Ecuador para sobrevolar sus espacios aéreos, hoy cerrados a vuelos comerciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.