El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió esta noche en un mensaje en sus redes sociales a la sociedad en general redoblar la entrega, sacrificio y obediencia para que entre todos podamos detener, enfrentar, salir airosos de la epidemia del coronavirus COVID-19 que ha cobrado la vida hasta ahora de 12 personas en el país.

Lo mejor es quedarnos, vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho.

Explicó que si los mexicanos no se cuidan y se retiran a sus casas a seguir las medidas de salud pueden dispararse los casos de infección y se van a saturar los hospitales, no alcanzarán las camas aún cuando están preparados, dijo, para recibir a miles de pacientes.

Esto va a ser algo desbordante, si nos cuidamos y hacemos caso, va a ser así, es decir, no vamos a tener problemas de hospitalización, no se nos van a saturar los centros de salud, los hospitales y vamos a salir adelante, pero no solo eso, vamos a tener menos muertes que eso es lo que mas nos debe de importar, cuidar que nadie pierda la vida.

El Presidente aseguró que hasta ahora vamos bien en el país porque la sociedad está acatando las medidas de salud y de continuar así, esta pandemia se superará con éxito, proyectó.

Además pidió que la sociedad cuide a los enfermos, a los pacientes de diabetes, hipertensión, a quienes tienen padecimientos renales y mujeres embarazadas, por lo que los exhortó a que no salgan de sus casas más que a lo esencial.

Yo he dicho y lo creo, más que los hospitales tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar y por eso mi insistencia en que nos protejamos nosotros mismos y mi insistencia a que es el momento de la comunicación y de la solidaridad familiar, de la fraternidad de nuestras familias, que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso de manera encarecida, de manera muy especial porque está demostrado que son los más vulnerables.

Asimismo explicó que los empleados del Gobierno de México que no atienden de manera directa a la gente ya han sido enviados a sus casas para seguir las labores sin estar expuestos a las aglomeraciones en las dependencias de la administración pública.

Lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas con sus familias ayudándonos a guardar sana distancia y a que haya higiene.

Recordó a los mexicanos que si tienen calentura, tos seca, dificultades para respirar y dolor de cuerpo, tienen posibilidades altas de padecer COVID-19 por lo que pidió acudan de inmediato al centro de salud más cercano para descartas o bien, para iniciar un tratamiento y que se recuperen con satisfacción, pero al mismo tiempo pidió que no vayan “en balde” al hospital.

Asimismo pidió a las empresas privadas que acaten las medidas ya que de no atenderlas los estragos para la economía pueden ser peores que las pérdidas que pueda representar que sus empleados se ausenten de las oficinas y laboren desde casa.

Andrés Manuel López Obrador dijo en su mensaje que la gente puede continuar yendo al mercado a comprar sus productos y seguir desplazándose para lo fundamental pero no salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario.

Al día de hoy van 717 personas infectadas y 12 han fallecido en México, sin embargo está dentro del rango de países menos infectados en el mundo, destacó López Obrador.

Tengamos la confianza de que resolviendo esto reactivamos pronto la economía, acuérdense que siempre hemos salido adelante frente a las adversidades y hay que seguir diciendo que viva México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.