Esta noche se reportó el incremento de un caso más por coronavirus COVID-19 en Michoacán, de acuerdo al corte diario de la Secretaría de Salud de Michoacán, sumando 18 para este viernes 27 de marzo de 2020.

Además continúa siendo solo una persona hasta ahora la que ha fallecido a causa de esta enfermedad.

Fotografía 📸: Especial

Se trata de 14 casos en Morelia, tres en Lázaro Cárdenas y uno más en Uruapan, donde apenas hoy retornaron 41 personas de un viaje turístico a Turquía.

De acuerdo a la información oficial, en Michoacán existen aún 31 casos sospechosos, en Puruándiro, Morelos, Maravatio, Tlalpujahua, Apatzingán, Sahuayo, Pátzcuaro, Hidalgo y Zitácuaro.

Fotografía 📸: Especial

En el contexto nacional, en México van 717 casos confirmados, 2475 casos sospechosos, 3542 casos negativos y 12 personas fallecidas.

Dentro de las recomendaciones generales a la población se encuentran:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38°C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.