En cumplimiento al compromiso de velar por el bienestar del personal y de los usuarios de servicios que brinda la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), esta dependencia mantiene un abasto garantizado de insumos superior al 80 por ciento, en su red de unidades, Centros de Salud y hospitales para la atención de casos con COVID-19.

Lo anterior incluye a todo el personal becado y a los pasantes de servicio social, quienes estarán atendiendo actividades preventivas en el primer nivel.

Asimismo, se hace del conocimiento que a los médicos internos de pregrado les fueron reasignadas funciones, preventivas y de atención, en áreas de hospitales donde no se exponen a enfermedades respiratorias.

Fotografía: Especial

Los médicos residentes, entendido esto como los médicos generales titulados en formación de alguna especialidad, estarán en función de acuerdo al área donde realiza su especialidad y conforme a lo que marcan los lineamientos del Sistema Nacional de Residencias Médicas.

La suficiencia de insumos comprende toda la red de unidades de la SSM, los 364 Centros de Salud, los 27 Hospitales y 78 Unidades Móviles.

Además, todas las farmacias de la SSM, en los 113 municipios cuentan con insumos, medicamentos y equipos de protección personal suficientes para la atención del 100 por ciento de la población para COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.