La contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19 ha provocado que a partir de mañana el Gobierno de México suspenda todas las actividades no esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez Gatell.

Esta medida, desde el gobierno, es relativamente más fácil poner en práctica, porque el gobierno decide suspender sus actividades a partir de mañana, todo el gobierno federal suspende actividades a partir de mañana.

Pero existen otras actividades esenciales que por su propia naturaleza no pueden ser suspendidas, ya que pondrían en riesgo al Gobierno Federal por lo que será el titular de cada dependencia quien decida qué actividades se mantienen y cuales se posponen hasta que pase la crisis por la pandemia.

Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos energía eléctrica, necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública.

En este sentido explicó que hay personas que laboran en el gobierno pero que no pueden descansar ya que provocarían afectaciones graves al funcionamiento del gobierno.

En torno a lo que el sector privado debe hacer, Hugo López Gatell le pidió a las empresas que aquellos empleados que puedan trabajar desde casa lo hagan para así disminuir la cantidad de personas que se desplazan diariamente y de esta forma mitigar el contagio de coronavirus.

Si las actividades se pueden realizar en casa, en vez de que impliquen movilización de gente o concentración de personas, que se queden en casa, que trabajen desde casa o que organicen los turnos para que haya menos gente en un espacio y que menos gente se movilice cada día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.