Esta mañana el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco inauguró la techumbre del área donde los alumnos del jardín de niños “Amalia Solorzano” de la colonia Satélite practican educación física.

En el evento se comprometió a que todas las escuelas públicas del municipio, de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias contarán con una techumbre, así como cercos perimetrales para dejar instalaciones dignas y de esta forma incentivar los procesos de aprendizaje que les permitan realizar las actividades docentes en las mejores condiciones.

Gracias a esta acción impulsada por la Secretaría de Bienestar y Política Social del Gobierno de Morelia, los alumnos de esta escuela no padecerán las secuelas de exponerse a las altas temperaturas que se registran principalmente al mediodía o bien, los días lluviosos que impedían la realización de eventos culturales, destacó la señora Viridiana quien habló en nombre de la comunidad.

Para la instalación de este techo se invirtieron un millón 697 mil 887 pesos para beneficiar a 80 personas que laboran en la escuela, entre personal manual y administrativo y los alumnos.

Ante la ausencia de los alumnos, Raúl Morón Orozco llamó a los presentes a seguir las indicaciones de las autoridades y mantener las medidas de prevención como lavarse las manos periódicamente y al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del codo para no incrementar los riesgos de contagio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.