Con el propósito de coadyuvar en la contingencia contra el COVID-19, estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES), trabajan en la elaboración de gel antibacterial, para ponerlo al alcance de todos los michoacanos.

La meta es elaborar un aproximado de 100 mil litros de este producto, por ello, las instituciones de educación media superior y superior como la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), así como los tecnológicos de Zamora, Uruapan, Huetamo, Tacámbaro y Pátzcuaro, ya comenzaron las labores de producción.

Fotografía: Especial

Para lograr la meta, la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, trabajará en coordinación con la Secretaría de Gobierno, para hacer economía de escala con los insumos, es decir conseguir la materia prima más económica. Cada institución está capacitada para producir un promedio de 6 mil litros.

Una vez listo el gel, la distribución del producto se realizará a través de la Secretaría de Gobierno, así como de los jefes regionales de Gobierno.

Fotografía: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.