El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, hace un llamado respetuoso a la ciudadanía michoacana para que, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, consulten fuentes de información oficiales y se evite la difusión de noticias falsas.

Lo anterior, subrayó Ernesto Núñez, con la intención de no generar escenarios de incertidumbre y pánico que resulten en una crisis aún más grande de la que actualmente se vive por la pandemia y los ocho casos ya confirmados en Michoacán por la propagación del virus.

“Exhortamos de manera respetuosa a las y los michoacanos para que seamos responsables y no contribuyamos con la circulación de información falsa, pues según genera pánico entre la gente. Reiteramos nuestro llamado para que se atiendan las recomendaciones del gobierno, y sobre todo, consultar medios o fuentes oficiales”, subrayó el diputado local.

Si bien Núñez Aguilar recordó que Michoacán aún se encuentran en la primera fase de la contingencia debido a que los casos confirmados fueron importados, insistió en dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas evitar el contacto físico con otras personas, resguardarse en sus domicilios y extremar las medidas de higiene.

Finalmente, reiteró que en caso de presentar algunos de los síntomas como tos seca, estornudos frecuentes, dolor de cabeza, fiebre, malestar corporal o fatiga y dificultades para respirar, acudan a las instituciones en salud para que se reciba la atención necesaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.