Criminales se “disfrazan” de encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para cometer robos en casa-habitación.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los delincuentes despojan a los encuestadores de sus uniformes, celulares, dinero en efectivo y dispositivos donde guardan información sensible de los ciudadano, con los que seleccionan a sus víctimas.

El pasado fin de semana, según la carpeta de investigación FIZP/ IZP-9/ UI-1S/ D/ 0885/ 03-2020, ocurrieron 2 asaltos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y uno en la Cuauhtémoc.

Los criminales, narran las víctimas, llegan a los domicilios usando chalecos, mochilas y gafetes de encuestadores del Inegi, lo que da confianza a las personas, quienes les abren la puerta de su casa creyendo que les realizaran la encuesta para el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Sin embargo, al ser recibidos, los sujetos amagan a los habitantes de la casa y roban relojes, joyas, dinero en efectivo y otros objetos.

Los reportes señalan que, los delincuentes saben qué domicilio asaltar, cuántos viven ahí, a qué se dedican y la hora del día que hay alguien en el lugar.

Información de Radio Fórmula

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.