Los eventos de concentración masiva como el encendido de la Catedral, la proyección de videomapping, recorridos turísticos en tenencias, la Feria de Cruz de Barro de Capula y los eventos culturales y turísticos que aglomeren más de 100 personas, están suspendidos temporalmente, anunció el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, como parte de las medidas para mitigar propagación del Coronavirus COVID-19.

Del 17 de marzo al 20 de abril de 2020 los trabajadores municipales adultos mayores de 65 años y más, las mujeres embarazadas y mujeres con hijos de hasta 12 años se les permitirá trabajar desde casa para preservar su salud; cada secretario y director del ayuntamiento deberá organizarse para disminuir la densidad de los espacios de trabajo, es decir, reducir el numero de trabajadores en las oficinas.

También las actividades en los complejos acuáticos municipales estarán suspendidas, mas no las unidades deportivas; los actos cívicos también serán suspendidos momentáneamente.

Morón Orozco anunció que tampoco los espectáculos públicos masivos no serán autorizados; para los bares, centros nocturnos, salas de entretenimiento y restaurantes se les recomienda respetuosamente de reducir en un 40 por ciento su aforo regular con el fin de mantener la sana distancia física, a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril de 2020.

Por otro lado el presidente aseguró que los servicios públicos municipales, el suministro de agua potable, la operación de la Comisión Municipal de Seguridad y la atención de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y en general todas las actividades que realiza el Ayuntamiento de Morelia, están garantizadas durante esta etapa de prevención.

Las clínicas municipales no se encargarán de atender este tipo de casos, será responsabilidad de los centros de salud del Gobierno de Michoacán los responsables de atender posibles casos de Coronavirus COVID-19.

El alcalde aclaró que por ahora se trata de simples recomendaciones generales preventivas, donde nadie está obligado a acatarlas, sin embargo cuando se pase a la etapa dos dejarán de ser recomendaciones y serán medidas obligatorias para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.