El Gobierno del estado de Hidalgo comenzó con la instalación del hospital inflable para atender una posible emergencia por coronavirus o Covid-19, esta infraestructura médica tiene una capacidad para atender 80 consultas diariamente y mantener hospitalizados a 50 personas infectadas.

De acuerdo con el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, de manera preventiva se comenzó con la instalación de este hospital, que podrá quedar listo en 72 horas y tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias y 10 en terapia intensiva, además se podrán dar 80  consultas diariamente y cuenta también con una área de toma de muestras.

Esta unidad consta de nueve módulos y fue adquirida en el 2014 por el gobierno estatal para hacer frente a un brote de cólera que afectó al estado.

El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que ante el desarrollo de la enfermedad y pese a que en Hidalgo no se ha registrado un solo caso de este padecimiento, se tomarán medidas drásticas y se analiza la posibilidad de decretar estado de emergencia.

El mandatario estatal señaló que en las próximas horas se decidirá cuales serán las acciones preventivas que se tomarán en esta entidad y dijo que podrán afectar  la vida económica, política, y social de los hidalguenses.

El mandatario estatal señaló que las medidas son muy drásticas; sin embargo, se pretende evitar en la medida los contagios en la entidad. Dijo que se exhortará a los sectores de las diferentes universidades para valorar la suspensión de clases como parte de un plan de respuesta el coronavirus.

Precisó también que se trabaja con el uso de herramientas tecnológicas para diseñar un nuevo formato de clases para enfrentar la contingencia, además de que se tomarán medidas en casa y alternativas para las empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.