La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó el primer caso de coronavirus en el estado; se trata de un turista argentino que llegó a Acapulco.

La dependencia informó que realizaron pruebas a siete personas que consideraron como “sospechosos” de estar contagiados por el coronavirus. Cinco de las muestras resultaron negativas, una está pendiente y una dio positivo.

Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas”, informó la dependencia.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que de las siete personas a las que se les realizó las pruebas para detectar el Covid-19, cuatro son una familia: la mamá, el papá y sus dos hijos, quienes se encuentran aislados en un bungalo de este puerto.

De la Peña indicó que los turistas argentinos tuvieron contacto con un paciente confirmado con coronavirus en Argentina, antes de viajar a Acapulco.

Los  otros casos “sospechosos” se trata de una turista proveniente de Fresno, California; de una persona proveniente de Valencia, España, y el último es una persona que está en Chilpancingo.

El caso fue confirmado en pleno “puente”, en el que varios turistas viajaron a Acapulco; la ocupación hotelera llegó al 90%. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.