Con la crisis por el Coronavirus COVID-19 que surgió presuntamente en la ciudad de Wuhan, China, se dispararon las compras de pánico en México, impulsadas principalmente por la ignorancia y desinformación por parte de la sociedad.

Si bien la pandemia suma más de 125 mil casos confirmados y más de cinco mil muertos en el mundo, recientemente llegó a México y los ciudadanos han contribuido a la psicosis social.

Recientemente en redes sociales comenzaron a circular imágenes de Hermosillo, Sonora donde las tiendas de autoservicio mayoristas presentan largas filas de personas comprando principalmente papel higiénico y artículos de limpieza.

Esta situación ha propiciado la escasez de estos productos ya que las personas han acudido a abastecerse de insumos que ni siquiera necesitan, motivados por el miedo a que las autoridades mexicanas decreten cuarentena en el país.

“Por si las dudas, por si llega a pasar un detallito. Vimos que en Tucson [Arizona] ayer escaseó el papel y dije ‘mejor me voy a preparar bien’”, comentó Cristian López, cliente de una tienda departamental.

Además las tiendas reportan escasez ante la propagación del COVID-19 son el gel antibacterial, el jabón, las toallas húmedas y el agua embotellada.

La Secretaría de Salud de Sonora ni siquiera ha reportado casos de Coronavirus en la entidad, pero se mantienen bajo monitoreo 14 personas asintomáticas que tienen antecedentes de viajes a Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.