La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderán las clases en nivel básico y medio superior a partir del viernes 20 de marzo y se regresará, de manera tentativa, el lunes 20 de abril para evitar contagios de coronavirus Covid-19, es decir, se adelantarán las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad. Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario”, dijo su titular, Esteban Moctezuma.

Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos, y determinó implementar filtros sanitarios en todos los planteles.

La SEP reveló que “para tener a los niños ocupados” se va a implementar el sistema de educación a distancia tanto de manera electrónica, a través de canales de televisión disponibles, como digital con el fin de “recuperar los contenidos de aprendizaje”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.