Con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas, el Ayuntamiento de Morelia mediante el Centro de Atención Animal prevalece con la campaña de esterilización canina y felina, con el módulo móvil que se encuentra en la plaza cívica del Poliforum Centro de Innovación Social, al norte de la ciudad de 8:00 a 15:00 horas.

El jefe del Centro de Atención Animal, Alejandro Reyes Pardo, destacó que se acerca estos servicios a la población con esta acción y a bajo costo al brindar esterilizaciones a caninos y felinos, aplicación de vacunas, desparasitaciones. El proceso es muy sencillo para sacar una cita, al acudir al módulo móvil ubicado en el Poliforum que se encuentra en la Avenida Guadalupe Victoria 2225, en la colonia Lomas de Santiaguito o al teléfono 3 21 13 92.

Fotografía: Especial

Además, el médico veterinario zootecnista y encargado de la clínica, Alberto Sánchez López, aseguró que con dicho programa de esterilización se preserva la salud pública de los habitantes y no solo se evita la reproducción descontrolada de perros y gatos sino que se evita complicaciones futuras. Destacó que se han llegado a realizar hasta 13 procedimientos quirúrgicos por día.

Asimismo, la ciudadana Magdalena Lira reconoció la valía de estas campañas para que las familias se acerquen con sus mascotas y puedan brindarles todos los servicios de salud que se merecen como un integrante más de su núcleo familiar, a la par de permitir una mejor convivencia de los niños con sus perros o gatos sanos.

Fotografía: Especial

De esta manera el Gobierno de Morelia y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales promueven la tenencia responsable de mascotas, acercan los servicios de salud para caninos y felinos y así continuar con la trasformación del municipio con promoción de la cultura del cuidado animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.