En redes sociales se viralizó un video en el que al menos dos mujeres feministas bajaron a fuerza a un anciano que abordó uno de los vagones exclusivos del Metro de la Ciudad de México y esto generó muchas opiniones encontradas, principalmente en repudio a la actitud de una de las mujeres que pidió que bajara.

Sin embargo, de acuerdo al reglamento de la Ley de Movilidad de la capital del país, solo niños y niñas menores de 12 años y mujeres pueden utilizar estos vagones.

Así lo señalan los artículos 227 y 230, en sus fracciones VII y XIX respectivamente, donde se puede leer que se le puede negar el servicio a un usuario si contraviene las disposiciones reglamentarias, asimismo que los espacios exclusivos de los vagones deben respetarse.

(Se prohíbe) viajar en zonas exclusivas para usuarios con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres, cuando la persona usuaria no se encuentre dentro de esa condición específica. En el Sistema de Transporte Colectivo “Metro” [se prohíbe] viajar en los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años”, expresa el reglamento de la ley capitalina.

Entonces, por mucho que la gente critique que las mujeres hayan sacado al señor, la ley las respalda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.