Con la finalidad de que la población en general participe y reciba información sobre la salud mental y su importancia para la detección de trastornos y cómo tratarlos, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, prepara el Foro “¿Qué rollo con la salud mental?”.

Para el legislador local resulta de suma importancia que, dadas las condiciones actuales de Michoacán y el país sobre el incremento de suicidios, la población en general conozca e identifique los factores emocionales relacionados con el riesgo suicida, de ansiedad y de depresión que la ciudadanía puede padecer sin siquiera tenerlo presente.

“Necesitamos que las personas que sufren algún trastorno o problema de salud mental sepan qué hacer, qué no hacer y hacia dónde dirigirse, por eso este foro, para que se reconozca cómo la educación emocional impacta de forma positiva o negativa en la salud mental y en sus relaciones con el mundo”, subrayó.

Ernesto Núñez detalló que actualmente la Secretaría de Salud de México estima que de los 15 millones de personas que padecen algún trastorno mental, la mayoría son adultos jóvenes en edad productiva; siendo la depresión, el autismo, los trastornos de ansiedad, de la conducta alimentaria, por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los más comunes.

De ahí precisó que, si bien el foro a realizarse el próximo 17 de marzo del 2020 a las 09:30 horas en el patio central del Congreso de Michoacán es informativo para la población en general, también busca motivar a que la misma ciudadanía comparta sus experiencias o casos relativos a estos padecimientos.

Los especialistas invitados y quienes encabezarán el Foro “¿Qué rollo con la salud mental?” son: Frida Fátima Trejo, integrante de la Organización Internacional Aldeas Infantiles S.O.S con la conferencia ¿Qué onda con mis emociones?; los doctores Sonia de Jesús Quezada y César Mendoza Rosales, del Colegio de Psicólogos del Estado de Michoacán A.C., con temas de educación emocional, prevención del suicidio y proyectos de vida.

Así también Agueda Celeste Grajeda Pérez, médico psiquiatra especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia con la conferencia: “Ansiedad y depresión, identifícalas”, cuyos temas sobre salud mental van con un enfoque psiquiátrico, qué síntomas tiene el cuerpo cuando se presenta la ansiedad y depresión, y en que momento acudir a un psiquiatra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.