Los 25 “centistas” que fueron detenidos el lunes anterior luego de una riña entre ellos mismos en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección XVIII en el Libramiento Independencia de esta ciudad, ya fueron liberados.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Al respecto se supo que los profesores estaban en calidad de investigados, así lo comentaron voces oficiales al ser consultadas por esta redacción. El delito que indaga la Fiscalía General del Estado (FGE) en estos hechos es el de lesiones y el mismo no alcanza prisión preventiva oficiosa, detallaron expertos a este medio.

Asimismo, se supo que los educadores salieron libres, pero las pesquisas de la FGE continúan, lo que quiere decir que en caso de que a alguno de ellos les resulte alguna responsabilidad será llamado ante las autoridades competentes, puntualizaron voces gubernamentales.

Los “centistas” liberados fueron recibidos por sus compañeros con coros triunfales, su arresto generó bloqueos temporales a las vías del tren, así como a las oficinas de algunos Ayuntamientos. Al ser dejados en libertad el conflicto se apaciguó, pero se pronostica que pueda ver nuevos encontronazos entre los dos grupos rivales que pertenecen a la CNTE, los cuales tienen un pleito interno por intereses propios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.