La Cámara de Diputados en la Ciudad de México contrató a 462 trabajadores de limpieza que antiguamente trabajaban por outsourcing.

El dinero para contratar formalmente a estos trabajadores fue el resultado de la política de austeridad aplicada y la Junta de Coordinación Política acordó que se les incorpore a la nómina de la Cámara Baja.

Por ello, los trabajadores que antes ganaban mensualmente $4,200 pesos y contaban con seguro social, ahora tendrán un sueldo de 14 mil pesos con prestaciones como despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y seguro de vida.

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que tras la eliminación de seguros médicos, vales y autos de diputados en 2019, se pudieron ahorrar 2 mil 500 millones de pesos, por ello la contratación de estos trabajadores fue posible.

Ésta era la casa de los moches y no se encontraba el presupuesto para contratarlos, pero hoy ustedes van primero. Hay personas que tuvieron que esperar 21 años, trabajando en esta Cámara a través de una empresa.

La fracción de diputados federales del PT presentó el año pasado una iniciativa para eliminar la subcontratación de trabajadores de limpieza a partir del primero de enero de 2020, quienes eran empleados de una empresa que le prestaba el servicio al Congreso.

Sin embargo sigue pendiente la discusión de la regulación del outsourcing en el país, en beneficio, dicen, de los propios trabajadores y con el afán de darles seguridad social y certidumbre financiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.