El Coronavirus COVID-19 en México podría causar la muerte de hasta 12 mil 500 personas si se llega a dispersar y transmitir de forma masiva, expuso el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

En una rueda de prensa donde informó sobre los posibles alcances que esta enfermedad tendría en México, el funcionario federal explicó que estos cálculos se realizaron a partir de la tasa de mortalidad que ha presentado el Coronavirus a nivel mundial, es decir, entre el 2.4 y el 2.6 por ciento.

Cabe destacar que estos son escenarios hipotéticos que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud pronostica de cara a la llegada del COVID-19 al país en las próximas semanas.

En México este virus que surgió en Wuhan podría infectar hasta a 78 millones de personas y en el peor de los casos 10 millones de mexicanos presentarían síntomas, de los cuales al rededor de 500 mil se catalogarían como pacientes graves.

López-Gatell explicó que a partir de que se detecte el primer caso en México, pasarían entre dos y tres semanas para que el virus se disperse a nivel nacional.

Adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, quienes presentan enfermedades crónico-degenerativas y aquellos con el sistema inmunológico deprimido serían la población mexicana con alta probabilidad de padecer esta enfermedad.

Si el COVID-19 afectara gravemente a la República Mexicana, se necesitarán alrededor de 20 millones de pesos extras en el sector Salud para atender la epidemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.