Morelia se mantiene como un gran escenario para la cultura y las artes, muestra de ello es el “Festival La Conejilla”, exposición que se realizará este sábado 29 de febrero de las 12:00 a las 20:00 horas en el Andador Nigromante.

Con la participación de 32 expositores, la 16° edición del Festival de Arte, Diseño, Ilustración, Música y Artesanía, cuenta con la colaboración del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal para que los participantes exhiban a la ciudadanía tazas, termos, stickers, pines, separadores, ilustraciones, serigrafías, bolsos, carteras, ropa, productos naturales y artesanales.


El objetivo de La Conejilla es dar a conocer la creación y producción de los artesanos, artistas y diseñadores morelianos con un sentido cultural a través del festival que pretende promover la cultura y tradición de la ciudad, reflejada en la producción de mentes y manos locales. Por la parte cultural se contará con actividades complementarias, como música en vivo de distintos artistas morelianos y diversos géneros musicales.

La conejilla, recordó Netzahualcóyotl Ávalos, jefe del Departamento de Patrimonio e Identidad de la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna,  comenzó como un proyecto de dos artistas y diseñadoras morelianas, nació hace poco más de dos años y hasta la fecha están integrados por más de 130 marcas locales en sus 15 ediciones ya efectuadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.