Al rededor de 150 Comuneros de Urapicho y Cheranastico, en Paracho, Michoacán reventaron esta tarde la presidencia municipal luego de que hubieran desacuerdos por la repartición de los recursos de la comunidad.
Los sujetos encapuchados llegaron con violencia a las instalaciones del ayuntamiento armados con palos, piedras y diferentes objetos para exigir los recursos que según ellos les corresponden.
El mobiliario de las oficinas quedó destruído y este conflicto estalló ayer por la noche luego de que se reunieran los comuneros y autoridades municipales para revisar el reparto de los recursos que les corresponden para administrarlo en sus comunidades, derecho con el que cuentan por sus usos y costumbres.
Luego de haber destruído parte de la alcaldía secuestraron algunos vehículos sobre la carretera a Uruapan para cerrar la circulación y continuar su movilización por no haber llegado a un acuerdo con el ayuntamiento.
Sin embargo hasta ahí se trasladaron elementos de la Policía Michoacán para recuperar el orden y liberar los autos secuestrados y reabrir la circulación, así como para poner a disposición del MP a quienes lideraron los destrozos en las oficinas públicas.