La violencia en contra de la mujer nos requiere unidos para poderla erradicar, manifestó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ante la polémica que generó la convocatoria a que las féminas no salgan a las calles o a trabajar, como manifestación el próximo 9 de marzo.

Tristemente se sigue dividiendo a la población, juzgando a las mujeres que luchan por sus derechos y se manifiestan. Les dijeron que no salieran a manifestarse a las calles, que no griten, que no pinten edificios y ahora que se busca otra forma de manifestarse, donde se quiere mostrar lo que sería el mundo sin mujeres, y decidieron ausentarse de diferentes espacios públicos el próximo 9 de marzo, igual se les ataca

Apuntó que ante las decisiones tomadas por la Federación de cerrar programas de apoyo a la mujer como estancias infantiles, espacios para mujeres víctimas de violencia, falta de apoyo para el tratamiento de cáncer de mama, está claro que los temas de las féminas no son su prioridad, además de negar la necesidad de tratar el tema de feminicidios para no opacar la rifa del avión.

Está claro que las mujeres no son una prioridad para el actual Gobierno Federal, es machista, sus decisiones al parecer están enfocadas a eliminar los triunfos de las mujeres por tener equidad en oportunidades, desarrollo y mejor calidad de vida.

Escobar Ledesma señaló que el problema de fondo es que no hay respeto ante las diferentes ideologías y esa división viene desde el mensaje que se le transmite a los mexicanos por parte de quien está al frente del Gobierno Federal.

Lamentablemente desde arriba viene la práctica de dividir, de atacar al que piensa o es diferente, no vemos un llamado a la unidad. No hemos entendido que nos duelen más los homicidios, la violencia, todo el daño hacia las mujeres. Necesitamos unirnos como sociedad y proteger a ellas, a los niños, a los adultos mayores, a los jóvenes, a todos. Debemos dejar de ser una sociedad dividida por pensamientos, gustos, cultura, es necesario entender que todos queremos un mismo objetivo que es una vida más justa, equitativa y segura para las mujeres.

Expresó que para abatir la intolerancia que a su vez genera violencia es necesario ser empáticos con las situaciones que viven las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.