El pasado jueves 20 de febrero, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente López Obrador, se sumó a través de su cuenta de Instagram a la iniciativa #UnDíaSinMujeres, compartiendo un póster que convoca a que las mujeres del país realicen un paro de labores el próximo 9 de marzo, como manera de hacer visible el problema del feminicidio en el país, sin embargo, horas después, cambió de opinión y publicó una segunda imagen en donde se lee el texto: “Un día con nosotras” y #NoAlParoNacional. Junto con la publicación, Gutiérrez Müller escribió “#UnDíaSinNosotras está mejor”.

View this post on Instagram

#undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras?

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) on

La decisión de Beatriz recibió distintos mensajes por parte de sus seguidores. Algunos criticaron su cambio de opinión y el hecho de que, en la segunda imagen, se lee “apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia”:

View this post on Instagram

#Undíamásconnosotras.

A post shared by Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) on

La usuaria @Abbgmar escribió “el paro ni siquiera es para estar en contra de AMLO”, mientras que @beautifulpvxhbad le cuestionó: “¿Qué tiene que ver AMLO?

Cabe destacar que la iniciativa del paro nacional nació por parte de un grupo de activistas feministas, después de los casos de feminicidio de Ingrid Escamilla y Fátima. Al movimiento se han sumado públicamente varios políticos e instituciones así como distintas instituciones educativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.