La bebé Karol Nahomi, cuyo cuerpo fue hallado en un lote baldío en Saltillo, no fue arrebatada de los brazos de su madre, sino que murió por broncoaspiración en su casa, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Asimismo señaló que la carpeta de investigación está por concluir; después del hallazgo del cuerpo de la menor, sin vida, se van corroborando, por lo menos, la hipótesis que teníamos en el sentido de que la línea de investigación más consolidada era precisamente la que giraba en torno de la familia y particularmente de la madre por las inconsistencias en sus declaraciones.

Agregó que luego de haber sido encontrado el cuerpo de la bebé, se ampliaron las investigaciones lo que permitió establecer que no existió ninguna sustracción de la bebé, como lo había denunciado la madre de ésta.

Destacó que es importante aclarar esto pues un hecho así genera psicosis en la sociedad.

Karol Nahomi había estado enferma desde días antes y que esto provocó la broncoaspiración, aseveró el fiscal.

Explicó que se corroboró el expediente clínico y se confirmó que la niña recibió asistencia médica por enfermedad.

Gerardo Márquez Guevara reiteró que la enfermedad previa de la bebé llevó al desenlace de la broncoaspiración y que la madre no se dio cuenta de esto.

“Ella se encontraba en las labores del hogar, cuando acude de nueva cuenta a ver el cuerpecito bueno pues finalmente ya estaba fallecido”.

Añadió que se establecerá qué responsabilidad puede tener la madre de la menor, en función de que primero denunció la sustracción de la menor y previamente había ocultado el cuerpo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.