Más de 100 objetos mostrencos utilizados para apartar lugares e invadir calles y banquetas fueron decomisados el pasado viernes en Morelia, luego de que se aplicara de manera sorpresiva el operativo de retiro de este tipo de objetos.

Se trata de una tarea conjunta entre la Secretaría de Movilidad y Espacio Público y la Policía de Morelia, que de forma permanente aplican en diferentes calles de la ciudad, de manera sorpresiva y en diferentes horarios.

Fotografía 📸: Especial

Este fin de semana el operativo inició a las 19:00 horas, a la altura de la avenida Acueducto para terminar en la calle Peña y Peña donde fueron decomisados más de 100 artículos; se recorrió la avenida Camelinas, la calle Rubén C. Navarro, el bulevar García de León, la calle Teniente Alemán, Casa Mata y Mariano Arista.

De acuerdo al Reglamento de Orden y Justicia Cívica, las personas dueñas de domicilios, negocios, bares y restaurantes al apartar lugares violan el artículo 5º, en su fracción VI y XIII que señala: Al impedir o estorbar el uso de la vía pública sin autorización de la autoridad competente; y llevar a cabo bloqueos, así como entorpecer de cualquier forma el uso de las vías públicas.

Fotografía 📸: Especial

Además también se viola el Reglamento de Tránsito y Vialidad que en prohibe en su artículo 82, fracción II el colocar bordos, barreras, y cualquier tipo de objeto que obstruya la circulación de vehículos, aplicar pintura en banquetas, calles y demás vías públicas, o destinar espacios para estacionar vehículos sin el permiso correspondiente emitido por la Comisión (de Seguridad Ciudadana Municipal); y en la fracción XI que prohibe el apartar lugares en la vía pública con cubetas, piedras, postes, cadenas, lazos u otros objetos; con el propósito de estacionar vehículos.

Si tienes alguna denuncia por este tipo de casos puedes realizarla a la línea directa de la Policía de Morelia, al 113-5000 o bien en las redes sociales de la corporación o de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.