Los homicidios en Morelia en gran medida se debe a que en la ciudad se consumen, venden y compran drogas, según las declaraciones de la Fiscalía General del Estado, sostuvo la comisionada de Seguridad Ciudadana Municipal, Julisa Suárez Bucio.

La funcionaria municipal explicó que gran parte de las personas que son remitidas al centro de detención de la Policía de Morelia llegan bajo el influjo de estupefacientes o alcohol, por lo que es urgente comenzar a trabajar sobre la estrategia nacional en contra de las adicciones, impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Suárez Bucio dijo que cuando los casos de remitidos al centro de detención municipal son reincidentes, en vez de pagar una multa económica u horas de arresto, las personas son enviadas, con fines terapéuticos, a centros de rehabilitación para que comiencen a tratar sus problemas.

Por ello, julisa Suárez expuso que la Policía de Morelia únicamente atiende temas relacionados con la alteración del orden público y la aplicación del orden y la justicia cívica, desde donde abonarán para prevenir entre la sociedad el uso de drogas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.