José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) ha politizado el tema de la ciclovía dominical para promocionar su nuevo partido político, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes.
“Si ellos volvieron a tomar habrá algunos otros motivos políticos que no entiendo, a lo mejor Pasalagua así quiera dar a conocer su nuevo partido político”.
Además reiteró que junto a los transportistas se ha llegado a acuerdos trascendentes para no afectar las rutas del transporte público como abrir la circulación en 17 puntos que cruzan con la Avenida Madero y restringir las carreras atléticas en el centro, a menos que sean tradicionales o bien, con algún fin humanitario.
Por ello, Arroniz Reyes aseguró que ya no hay motivos para que continúen tomando este espacio y reiteró que el Ayuntamiento de Morelia defenderá esta actividad que une familias todos los domingos y además promueve el deporte entre la sociedad y el turismo.
Y aprovechó el espacio para hacerle un llamado a Martínez Pasalagua y su gente para que tengan civilidad y respeto ya que en la ciudad deben convivir diversos intereses y la tolerancia es fundamental; además están aferrados a quitar la ciclovía y el Gobierno Municipal está dispuesto a defenderla.