Luego de que la Liga MX diera a conocer que el Atlas de Guadalajara jugaría en día jueves como local, la liga mexicana comenzó a tener actividad desde el martes, hasta el día domingo por actividad de Copa MX y del certamen de la primera categoría.

En ésta ocasión, Monarcas visitó a los ‘rojinegros’ en el Estadio Jalisco, partido que culminó con un marcador de 1 por 3 a favor del cuadro purépecha.

El primer tanto cayó por obra del defensa José Ortíz luego de una serie de rebotes que se dieron en él área rival, mismo que tras un reflejo aprovechó el zaguero colombiano para empujar y hacer el primer tanto de la noche.

Posterior a ello y tras un confuso tiro penal, los locales se fueron con motivación para marcar el empate desde los once pasos, situación que complicaba el accionar de los michoacanos.

En la parte complementaria, Monarcas anotó su segundo tanto luego de que Gabriel Achilier se aventara de ‘palomita’ para empujar el esférico posterior a un balón parado desde el tiro de esquina izquierdo.

Para culminar con obra de arte y con una estampa de magia; Jorge Valdivia creó una jugada en donde se enfrentó a tres defensores de los zorros para asistir a Fernando Aristeguieta, quien se barrió para hacer el tercer ‘pepino’ para Morelia en el Jalisco.

Con éste marcador los dirigidos por Pablo Guede consiguieron su primer triunfo de la Liga MX, dejando así el último lugar de la tabla y confirmando 5 puntos en su haber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.