La legisladora del PRD y coordinadora de la bancada en el Congreso de Michoacán, Araceli Saucedo Reyes aseguró que Morena está perdiendo fuerza en el estado principalmente por el incumplimiento de las promesas de campaña con los ciudadanos, por lo que esta será una gran oportunidad para su partido y en 2021 obtener la gubernatura y la mayor cantidad de ayuntamientos en la entidad.

La legisladora del Sol Azteca refirió que el PRD es un partido que trabaja sobre un proyecto definido, a diferencia del partido en el poder, que ha convertido a México en un país de ocurrencias, donde se han dejado de atender temas como la seguridad o el crecimiento económico, fundamentales para lograr la estabilidad social.

En torno al proceso electoral de 2021 Saucedo Reyes aseguró que ya se trabaja en la ruta a seguir para vencer a Morena y no descartó que exista la posibilidad de generar alianzas con otros partidos políticos, sin embargo, esta decisión no será cupular, sino que se consultará a la base militante y de esta forma evitar desacuerdos que dividan, como en 2018 con Al Frente por México.

En este sentido Araceli Saucedo urgió que se busquen y encuentren coincidencias entre los partidos y de esta forma conocer los posibles costos políticos para medir si en verdad vale la pena, con tal de quitar del poder a Morena.

Entre el trabajo legislativo que su bancada ha impulsado durante el último año, destacó la designación del Fiscal General de Michoacán, la creación de la Ley Orgánica de la FGE, la Ley de Coordinación Fiscal y la elección del Auditor Superior de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.