Como un desfiguro irracional, sin testimonios y pruebas sustanciales calificó la regidora del PT, Lupita Alcaráz Padilla las declaraciones de la regidora Carmen Cortés Cortés donde la señala de conocer casos de acoso sexual y laboral al interior de la administración municipal presidida por Raúl Morón Orozco.
La regidora de la Comisión de Salud y Asistencia Pública explicó que no procederá legalmente en contra de Cortés Cortés pero le exigió una disculpa pública ya que los señalamientos que hizo en su contra fueron graves e infundados.
Alcaráz Padilla aseguró que en su regiduría está confirmado que no existen acosadores sexuales y ella no ha tenido acceso a testimonios sobre alguna práctica de este tipo, que involucre tocamientos, miradas lascivas o sugerencias sexuales, pero en caso de que existan subrayó que actuará conforme al protocolo que tiene el Ayuntamiento de Morelia para estas situaciones y acompañará a las víctimas.
El pasado 30 de octubre el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la creación de la campaña Oficina Libre de Acoso y Hostigamiento (OLAH) que involucra a la Secretaría de Administración y al Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva con lo que se establece prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres desde el entorno laboral.
La regidora Lupita Alcaráz Padilla también aseguró que en caso de que algún trabajador incurra en acoso sexual será inhabilitado inmediatamente.