El desconocimiento del proyecto por parte de un grupo de vecinos de la avenida Madero Poniente es lo que provoca la protesta que protagonizan hoy en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Quiroga esta mañana en Morelia.

Así lo declaró Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, quien agregó que éste reducido grupo de vecinos se ha rehusado en diferentes ocasiones a dialogar y conocer el proyecto, como el resto de vecinos que no se oponen y consideran una buena intervención que hace el Ayuntamiento de Morelia.

Agregó que los vecinos inconformes aseguran que la ciclovía que se instalará en las laterales de Madero Poniente reduce el espacio de estacionamiento, aún cuando está vialidad cuenta con dos carriles, sin embargo este reclamo está motivado porque ahora los talleres y negocios que de forma irregular utilizaban este espacio público, ahora se verán limitados para hacer reparaciones de automóviles y motocicletas o suministrar productos a locales comerciales, pues el fin principal de esta obra es el recuperar los espacios públicos.

El funcionario municipal recordó que esta obra contempla una inversión de 120 millones de pesos de recurso federal, siendo una intervención histórica que devolverá los espacios a la sociedad para que peatones, automovilistas, personas con discapacidad y cualquier persona en general la utilice por igual.

También enfatizó que el Ayuntamiento de Morelia continúa abierto al diálogo para continuar con la obra de forma regular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.