Once cadáveres con aparentes signos de tortura fueron encontrados este domingo en una fosa clandestina localizada en Michoacán, atribuida a presuntos integrantes del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuerpos fueron hallados en un predio de la colonia Zumpimito, en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo con la dependencia, unos albañiles descubrieron la sepultura furtiva mientras realizaban excavaciones que interrumpieron al descubrir bolsas de plástico con restos humanos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la zona y exhumó un total de once cadáveres, cuyas identidades y sexo no han podido determinarse a simple vista.

Ambulancias trasladaron los cuerpos a la morgue local, donde serán examinados por especialistas, aunque las autoridades presumen que las víctimas fueron torturadas antes de morir a balazos.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, este múltiple crimen podría derivarse de las pugnas que mantienen los cárteles del narcotráfico, Jalisco Nueva Generación (CJNG), y la Nueva Familia Michoacana, misma que opera con su brazo armado autodenominado como ‘Los Viagras’, por el control de la producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetamina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.