José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la comisión Reguladora de Transporte (CRT) aseguró que Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia desinforma a la sociedad, pues los trabajadores del volante no pidieron que se cancelaran los paseos de convivencia, de activación y de deporte en el centro de la ciudad, sino que se planee de mejor manera para no afectar las rutas del transporte público.

Hoy reiteramos nuestra demanda, lo que pedimos es planeación, el establecimiento de rutas alternas y la posibilidad de espacios más seguros. No queremos quitar nada, solo que exista orden por bien de todos los sectores que convivimos a diario.

Martínez Pasalagua reiteró que los transportistas no están en contra de la convivencia familiar y la activación física de los morelianos sino que se pronuncian porque se destinen espacios donde se permita transitar a todos los sectores de la sociedad, garantizando la seguridad de peatones, bicicletas y vehículos.

Hoy reiteramos nuestra posición de demandar una vez más, la planeación de rutas alternas por el cierre de vialidades donde se llevan a cabo obras; un ejemplo son las obras del poniente de Morelia donde esa omisión es un peligro inminente porque las personas se ven obligadas a cruzar una calle en la que se realizan los trabajos entre máquinas y demás implementos que no deben convivir con el tránsito de la gente.

En el caso de los paseos dominicales el líder de la CRT aprovechó para denunciar la falta de atención de funcionarios municipales como es el caso de Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia quien según él se ha negado a buscar alternativas viales y una convivencia segura.

Finalmente estableció el dirigente que lo transportistas serán insistentes en demandar que el ayuntamiento considere la planeación como prioridad y que solucione los problemas que se han generado por esta omisión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.