Efectivos del Ejército y tripulantes de una avioneta se enfrentaron a balazos en el sur de Quintana Roo, tras informarse que ésta transportaba droga, lo que dejó una persona muerta y otra más herida.

Tras estos hechos, la avioneta fue abandonada en la carretera Vía Corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, a la altura del entronque de la comunidad de Nuevo Israel.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los hechos ocurrieron en la madrugada y que hubo un operativo encabezado por un comandante de la zona, quien resultó herido.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta con drogas y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan hubo un enfrentamiento mataron al chofer y a él le dieron”, dijo.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar fueron hallados bidones con combustible y la aeronave estaba sólo dos asientos, mientras que la zona fue resguardad por el Ejército y la Guardia Nacional.

Las autoridades informaron que se trata de una avioneta tipo Cessna, y en el lugar también hallaron bidones con combustible, presuntamente para quemarla.

La avioneta, que sólo tenía dos asientos, tiene capacidad para una tonelada de carga, pero estaba totalmente vacía.

Es la primera avioneta que aterriza en el sur de Quintana Roo este año. Anteriormente, la 34ª Zona Militar reportó tres vuelos irregulares que aterrizaron en Belice y Guatemala, cerca de la frontera sur del país y de los límites de Quintana Roo.

Las autoridades fueron informadas del aterrizaje por conductores que transitaban por la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.