(Boletín).- En exigencia de pagos adeudados, integrantes del SUEUM determinaron tomar direcciones y oficinas administrativas a partir de este jueves, por lo que se dio voto de confianza al Comité Ejecutivo para determinar las oficinas y guardias.

Los representantes suemistas aprobaron también participar en la megamarcha del próximo martes 28 de enero a las 10:00 horas partiendo desde el deportivo Venustiano Carranza a Palacio de Gobierno.

En reunión del Consejo General de Huelga se calificaron de positivas las reuniones zonales en las que se ratificó la unidad sindical y la posición de los sindicalistas en contra de una imposición de reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores informó que se redactó un documento de contestación al que las autoridades universitarias dejaron en su oficina, insistiendo en la necesidad de diálogo a través de mesas de trabajo, por lo cual también se mandará copia al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro junto con la queja hecha a Derechos Humanos por la falta de pago.

Recordó que tan sólo de la pasada quincena, hay adeudos de la Ayuda Sindical, despensas, los recursos de la Caja de Crédito, el pago de cuotas sindicales, de beneficiarios por pensión alimenticia, compensaciones, entre otros, como son los ya demandados de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.