Las presiones y chantajes de los normalistas no van a incidir en la aplicación de la ley y justicia en contra de quienes sean detenidos en flagrancia cometiendo delitos como robo durante sus manifestaciones, advirtió el fiscal general del estado, Adrián López Solís.
El funcionario reveló que durante 2019 diferentes empresas comerciales presentaron 60 denuncias en contra de los estudiantes normalistas por diferentes delitos y en los 16 días que van de 2020 ya se tiene registro de seis denuncias más en contra de los futuros profesores.
López Solís advirtió que a pesar de que proceder en contra de los posibles partícipes de delitos durante las movilizaciones de los normalistas puede generar conflicto entre este sector y el gobierno, esto no será impedimento para judicializar las denuncias y poner tras las rejas a quien lo merezca.
Esta semana fueron trasladados al CERESO Mil Cumbres dos normalistas que fueron detenidos en flagrancia robando mercancía de al menos un camión repartidor y a pesar de las presiones que puedan aplicar, se actuará conforme a los procedimientos judiciales para que respondan por sus acciones.