Debido a que en el municipio de Zapopan, en Jalisco son muy comunes los arrancones entre los jóvenes amantes del automovilismo, el alcalde Pablo Lemus anunció que existen intenciones de darle legalidad a esta práctica a través de un programa para evitar accidentes.

Estamos hablando con propietarios de autodromos, con pilotos y con patrocinadores para poderles dar un espacio a los jóvenes a fin de que pueden hacer este tipo de actividades quienes tengan ganas de practicar el automovilismo, lo pueden hacer en lugares permitidos, en lugares seguros, con una capacitación adecuada por parte de profesionales, nosotros esperamos que a partir del mes de febrero pueden empezar a trabajar esta política pública en el municipio de Zapopan.

Recordemos que el pasado 27 de diciembre se registró un accidente que dejó un muerto y cinco lesionados en el circuito JVC, lugar habitual para hacer arrancones clandestinos, por lo que las autoridades municipales han decidido buscar habilitar lugares para que ahí los amantes de la velocidad puedan liberar la adrenalina sin poner en riesgo a la población.

Además en dicho circuito ya se han colocado muretes de concreto para impedir que circulen vehículos por ahí y ahora solo se permitirá el paso de ciclistas, indicó el alcalde.

Como se los he informado, es una vialidad privada, no es una vialidad municipal, con autorización de los propietarios de esta calle instalamos unos muretes de concreto, por lo tanto esta calle está cerrada ya al uso de los automóviles, solamente la pueden utilizar las bicicletas, recuerden que ahí entrenan los ciclistas de alto rendimiento.

Pablo Lemus abundó que existe un hartazgo social por los arrancones en la zona y esto ha llevado a que un taller dedicado a la modificación de motores de autos haya sido amenazado de forma anónima con balazos y una lona que exhibía un ultimátum para los dueños del negocio.

Unos balazos que se sucitaron en un taller mecánico, este taller mecánico además fue amenazado con una lona en la cual decía que si seguían reparando como vehículos que funcionaran para los arrancones pues iba a haber consecuencias contra los dueños de los talleres, es decir parece ser que esto tiene un hartazgo de todos lados y pues tenemos que dar con la base del problema.

Por lo anterior el próximo mes se presentará el proyecto seguro para los amantes de la velocidad en Zapopan, Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.