Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México aseguró que no cambiará la estrategia de seguridad que implementa desde hace un año que arrancó su administración ya que según él, se tienen muchas ventajas y se atienden las causas que provocan la violencia e inseguridad y no se apuesta solo al uso de la fuerza como pasó en administraciones anteriores.

Tenemos muchas ventajas por eso estoy optimista, si se resuelve este problema que tanto preocupa a la gente… Tenemos ventajas, una ventaja es que estamos atendiendo, por eso no cambiamos la estrategia, porque no estamos optando solo por el uso de la fuerza.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que se abandonó al pueblo por mucho tiempo ya que los gobernantes anteriores solo se dedicaron a saquear y aseguró que ya no se permite el contubernio entre autoridades y delincuentes.

Tenemos ventajas, primero porque estamos atendiendo las causas, porque se abandonó el pueblo, se dedicaron a saquear… en nuestra concepción si hay paz, la paz es fruto de la justicia… tenemos ventaja porque ya no se permite el contubernio entre autoridades y la delincuencia y tenemos también ventaja de que estamos trabajando todos los días.

El Presidente de México insistió en que hay una tendencia a la baja en los índices de violencia, ya que su gobierno ha conseguido impedir el incremento en los delitos como homicidio y secuestro, por lo que confió en que pronto habrá solución a los problemas de inseguridad del país.

Estamos ya consiguiendo controlar la tendencia hacia el aumento en estos delitos. Es muy delicado el problema, va a haber solución pronto. Yo estoy comprometiéndonos a que el 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país, este año va a haber resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.