Donald Trump, Presidente de Estados Unidos informó que un tribunal de Estados Unidos le dio el visto bueno para iniciar la construcción de una de las secciones más grandes del muro en la frontera con México, dijo a través de su Twitter esta mañana.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir una decisión de un tribunal de primera instancia y nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más grandes del muro de la frontera sur.

Además resaltó que todo el muro está en construcción y otros tramos más están preparándose para comenzar su edificación.

Por su parte la oficina de prensa de la casa Blanca calificó esta decisión del tribunal como una victoria para el imperio de la ley y añadió que mantienen su compromiso con hacer seguras sus fronteras y recalcaron que completarán el muro.

Donald Trump desde su campaña electoral en 2016 prometió que construiría este muro de 3 mil 200 kilómetros en la frontera sur entre Estados Unidos y México y que éste último pagaría por la obra que pretende terminar la migración ilegal.

Fue el tribunal de apelaciones en Nueva Orleans, Luisiana el que anuló este miércoles la orden restrictiva emitida el mes pasado por el juez de distrito federal David Briones, en El Paso, Texas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.