En 2017 Sarah Boyle fue diagnosticada con cáncer de mama cuando tenía apenas 28 años de edad, por lo que fue sometida a varios meses de quimioterapia y a una masectomía doble, es decir, le extirparon ambos senos para tratar de salvar su vida.

Sin embargo meses después los médicos del Hospital Royal Stoke, en Reino Unido le informaron que se habían equivocado en su diagnóstico y que jamás tuvo cáncer y sin más le pidieron una disculpa por la negligencia pero le ofrecieron la posibilidad de reconstruir sus senos.

Esto se debió a una mala interpretación de su biopsia, lo que provocó que la joven mujer se tuviera que enfrentar a agresivas quimioterapias y a que le extirparan sus senos; a pesar de que le ofrecieron la reconstrucción, también le advirtieron que esto también podría incrementar el riesgo de que desarrolle cáncer de mama en el futuro aunado a que podría causarle problemas de fertilidad.

Que te digan que tienes cáncer que es raro que alguien de tu edad lo tenga, es suficientemente difícil de asimilar. Pero después de meses de tratamiento horrible, que me digan que todo fue innecesario es algo con lo que no estoy segura de que pueda llegar a un acuerdo completo.

Por ello Sarah Boyle informó a los medios locales sobre lo que ella vivió para evitar que este tipo de negligencias sigan atentando contra la vida de más personas en el mundo.

Cualquier cosa que ayude a reducir el número de personas afectadas por un diagnóstico erróneo o permita que otros reciban tratamiento más rápidamente debe ser bienvenida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.