Un avión Boeing 737 con al menos 170 personas a bordo se estrelló en Irán poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de Teherán.
La aeronave se habría impactado debido a un problema técnico.
Ante estos hechos Irán se niega a entregar la caja negra del condenado avión ucraniano a Boeing. Esto, en medio de una investigación sobre la causa del accidente que mató a las 176 personas a bordo del vuelo desde Teherán la madrugada del miércoles, de acuerdo a un informe.
Hasta el momento, no se ha tomado una decisión sobre a qué país o autoridad internacional enviar la caja negra para que sus datos sean analizados, señaló Ali Abedzadeh, jefe de la organización de aviación civil de Teherán; según información de la agencia Mehr, citada por Reuters.
The Boeing Company es una compañía aeroespacial estadounidense con sede en Chicago.
Es el mayor fabricante mundial de transportes aéreos comerciales.
Boeing también diseña, fabrica y vende aviones militares, helicópteros, vehículos espaciales, misiles y equipos de comunicación en todo el mundo.
El accidente ocurrió horas después de que Irán disparara una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana, hora de Bagdad, según informó el Pentágono. Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.